sábado, 9 de marzo de 2013

Sensaciones del Horizonte

He comenzado a descubrir otra dimensión: el terreno de “Lo físico” que por momentos creo alcanzar tan solo con la punta de los dedos y luego, sin entenderlo, se me escapa. Llenar “Lo físico” con el “Aquí y Ahora” o lo que es lo mismo; “Estar”, “Estar presente” en este proceso resulta complejo, incomprensible, frustrante y parece por momentos imposible para mi.

Conforme avanzan la sesiones y pasan los días, de corazón, me siento bloqueada, incómoda y perdida con el trabajo pero así ha de ser, ya que es la primera vez que trabajo desde esta perspectiva. Siento que empiezo de cero y esto da un gran aprendizaje al actor aunque el actor se sienta muchas veces vulnerable e inseguro.

En algún momento el cuerpo, la mente, o la “no mente” mejor dicho, hace un “clic” y todo fluye, pero eso ocurre, no hay que buscarlo. Todo esto y más es lo que estoy aprendiendo, asimilando... y en eso andamos.

Siento que mi proceso es lento y necesito tiempo para asimilar la cantidad de información.

Cada día, al empezar los ensayos hago por dejar a un lado mi frustración aunque luego, por el camino, me tope de vez en cuando con ella... Y me propongo ¡abrir la mente! para aprender y para enfrentarme con alegría a esta cima resbaladiza, al igual que le ocurre a mi personaje... A veces esto es lo más difícil pero hay que seguir.

Algunos días me retiro cansada pero siempre regreso con ganas y me siento muy afortunada de poder explorar otros terrenos desconocidos y ricos.

A veces, para dar un gran paso hace falta retroceder ochenta.

Alexandra Arnal

No hay comentarios:

Publicar un comentario