domingo, 10 de febrero de 2013

8 de febrero. Segundo día. la acción en los espacios.


Situar al grupo en un estado de acción constante (física e interna) creo que es primordial para poder empezar a atacar las escenas. En este caso, prólogo y escena 1.


Aquí hay tres acciones  relacionadas con 3 espacios diferentes:


1) Los 2 hermanos mayores que consuelan al pequeño en el desván. (espacio real)

2) La niña (ayudante) en el piso de abajo, que percibe y escucha todo lo que ocurre en el desván. (espacio real)

3) El submarino que la niña (ayudante) imagina para abstraerse de la realidad y para ayudar a sus hermanos a superar su muerte. (espacio imaginario)

En primer lugar es necesario crear las tres acciones  que, como he dicho, corresponden a tres situaciones en tres espacios. Posteriormente, lo importante es crear el espacio imaginario a través de los dos espacios reales. Este ha sido un trabajo muy sutil y aparecen preguntas que hay que contestar
                                                   
                                                       .- ¿cómo hago ver al público que el espacio imaginario transcurre exclusivamente en la cabeza de la niña (ayudante)?
                                                        .- ¿Como entro en este espacio imaginario sin que sea algo impuesto, sino que la propia acción textual nos haga entrar en él con fluidez?
                                                        Puesto que los espacios reales y el imaginario suceden al mismo tiempo, ¿cómo mostrar que los personajes están en los dos sitios a la vez?
                                                 
Segundo día muy productivo en el que no solamente nos hemos planteado preguntas, sino que hemos propuesto una posible solución a todas estas preguntas.

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