viernes, 15 de febrero de 2013

15 de febero. 6º ensayo. O el cortocircuito.

Hemos empezado a investigar sobre la escena 6.  La niña moribunda sufre una arritmia y parece que el momento fatal se acerca.  Entre todos intentan (este verbo es perfecto) a veces consiguiendo y a veces sin conseguir transformar el sonido, convirtiéndolo en un grupo de ballenas.

Aquí ya está instalado el mundo imaginario, ya está instalado el mundo sonoro, la presencia de los 4 hermanos... en definitiva, ya sabemos a lo que jugamos. ahora, ¿qué? queremos desarrollar este universo hasta llegar a la abstración. Mostrar el imaginario de la niña, no solamente a través de la historia, sino de su mundo emocional-sensorial.  Rothko y este cuadro en concreto es nuestra máxima inspiración.



Ha sido un día duro, la comprensión de la escena no ha sido evidente. Ella es compleja... muchos cambios, y todos ellos con un telón de fondo muy trágico.  El "cortocircuito" se ha apoderado de todos y cada uno de nosotros en algún momento de las 5 horas. ¿Cómo me relaciono con mis tres hermanos? mi personaje estoy empezando a descubrirlo ahora, ¿cómo es?... Arturo, ¿ explícame por favor como tengo que reaccionar aquí?... la acción interna en este momento, ¿cuál es?...  ¿qué hago?... estoy perdido...

Creo que perderse es imprescindible en un proceso creativo... a mí no me asusta e intento transmitir lo positivo... quién busca por el buen camino, encuentra!!!!!



1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=aSBpQcu61tg

    Aquí los colores del cuadro de Rothko y cierta dinámica de movimiento del mismo también.

    Pina SIEMPRE INSPIRADORA!

    ResponderEliminar